Brigitte Bardot
El terror de los animales fogosos
Brigitte Bardot, la ex actriz francesa que se ha destacado en los últimos años por su ardiente campaña en favor de los animales, se ha encontrado estos días con una desagradable sorpresa que, además, puede hacer tambalear toda su fama de defensora del mundo animal. Jean-Pierre Manivet, un industrial francés vecino de Brigitte Bardot en Saint Tropez, ha acusado públicamente a la ex actriz de haber castrado un asno de su propiedad sin su consentimiento.El pasado mes de mayo, Manivel confió su asno Charly a Brigite Bardot, debido a que se asuentaba por una larga temporada. A su vuelta, la semana pasada, el industrial se encontró con que su asno, de cuatro años y medio, había sido sometido a la mutilación de sus órganos sexuales. La sex symbol francesa de los años sesenta, ausente estos días de Saint Tropez, se ha mostrado escandalizada por la lamentable publicidad que ha originado este incidente y ha explicado a la Prensa, a través de sus abogados, que tomó esta decisión para preservar la vida de una yegua de su propiedad, que a sus 32 años no habría podido resistir, según el veterinario, los asaltos amorosos de Charly.
Brigitte Bardot ha alegado en su defensa además que no le fue posible consultar con el dueño del asno sobre la conveniencia de llevar a cabo esta intervención irreversible y que la falta de espacio suficiente en su propiedad de La Garrigue, en Saint Tropez, le impidió también mantener separados a ambos animales.
Los problemas no terminan ahí. Según Jean-Pierre Manivet, la ex actriz se niega a devolverle a Charly. Mientras, ella alega estar dispuesta a cedérselo siempre y cuando se le den garantías suficientes de que el animal, que es extremadamente sensible y soporta mal la soledad, estará bien atendido. El industrial francés está dispuesto a llegar hasta el final y ha amenazado con denunciar el hecho ante los tribunales de justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.