_
_
_
_
_

Felipe González se reunirá hoy con el Rey en el palacio de Marivent

El presidente del Gobierno, Felipe González, abandonó ayer el Palacio de Doñana, en Huelva, habitual residencia veraniega, para regresar a Madrid y preparar su viaje a Palma de Mallorca, donde hoy se reunirá con el rey Juan Carlos en el Palacio de Nlarivent.Felipe González, que permanecía en el Coto de Doñana desde el pasado sábado por la tarde, aconipañado por su esposa, Carmen Romero, y sus hijos, ha dedicado estos días de descanso a pasear por las playas del Coto y a practicar la pesca, uno de sus deportes favoritos, según informaron ayer fuentes de la Presidencia del Gobierno.

Personal del Coto de Doñana indicó, por otro lado, que Carmen Romero continúa en el palacio, aunque no pudieron precisar si los hijos del matrimonio se encontraban aún con ella o si habían regresado a Madrid. En principio, se había contemplado la posibilidad de que el presidente del Gobierno permanciera hasta el martes, festividad de Santiago Apóstol, en el Parque Nacional.

Visita a Marivent

Por otra parte, las mismas fuentes han descartado la posibilidad de un regreso inmediato de Felipe González a Doñana durante esta semana, ya que aprovechará su traslado a Madrid al objeto de ultimar los detalles del próximo Consejo de Ministros, en el que se abordará con toda probabilidad la concesión de los tres canales de televisión privada.La presencia del jefe del Ejecutivo en el Coto de Doñana ha sido interpretada como un desmentido a algunas informaciones publicadas por revistas españolas en las que se apuntaba que Felipe González había optado este año por cambiar de residencia veraniega. Según esas informaciones González se trasladaría durante su período vacacional de agosto a un chalé situado en una urbanización de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz.

El Palacio de Doñana está situado en el interior del Parque Nacional, uno de los más importantes de Europa. El recinto es similar a un caserón andaluz, y ha sido escenario de las visitas informales a González por parte de personajes de la política internacional, corno el presidente fraricés, François Mitterand, el de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, y el de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

La elerción del Palacio de Doñana como residencia para el presidente del Gobierno se debe a su facilidad para establecer una infraestructura de seguridad sin altos costes económicos y con un operativo relativamente fácil, además de los deseos personales de Felipe González de pasar sus temporadas de descanso en algún lugar de la costa andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_