_
_
_
_

Trasladada a Inglaterra la turista británica herida por un agente

La británica Sara Boddington, de 20 años, que resultó herida en el cuello por un disparo realizado por un guardia civil en un bar de Ibiza, fue trasladada ayer a Inglaterra por vía aérea, después de que llegaran a la isla algunos de sus familiares, según dijeron a Efe fuentes del hospital C'an Misses de Ibiza.La joven, que se encuentra en estado grave, fue alcanzada por uno de los disparos que efectuó un guardia civil vestido de paisano en un bar. La bala le entró por el cuello y le salió por la nuca, por lo que estuvo ingresada desde la madrugada del pasado sábado en el departamento de reanimación del citado centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes al sábado en el bar Winston's, de la calle Asturias del barrio ibicenco de Figueretes, cuando un guardia civil, del que hasta el momento de cierre de esta edición no se había facilitado su identidad, realizó con su arma reglamentaria un disparo en la sien de Ángel Marcos Cifuentes, de 40 años, lo que le provocó la muerte instantánea,

Después de disparar a Angel Marcos, natural de Sitges y residente en Ibiza, el guardia civil realizó otros cinco disparos, uno de los cuales alcanzó a la turista británica Sara Boddington, que intentaba salir del establecimiento, lugar muy frecuentado por británicos.

A continuación, el presunto homicida se dio a la fuga a pie en dirección a la playa d'en Bossa. A las siete de la mañana del sábado fue encontrado muerto en el interior de un garaje con un impacto de bala en la sien.

El cuerpo del guardia civil, del que algunos medios locales dicen se trata de Jaime Pérez, de 24 años, natural de León, fue trasladado al depósito de cadáveres de pompas fúnebres de Ibiza, donde hasta el momento de cierre de esta edición no había llegado ningún familiar.

Según dijeron algunos testigos, el guardia civil, vestido de paisano, tomó un zumo en Winston's y tras acabar la consumición salió del establecimiento, al que regresó instantes después con el arma en la mano, se acercó a la barra donde se encontraba Ángel y sin mediar palabra le disparó un tiro en la sien.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_