_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gracias, Jorge

Siempre me gustaste como futbolista. No eras uno de mis ídolos, pero aún te recuerdo con gusto consiguiendo la Copa del Mundo en México 86, o poniendo un poco de orden en la escuela de alevines que era el Madrid en los primeros tiempos de la quinta del Buitre. Tampoco olvido tu fugaz paso por Televisión Española (la SER hizo un regate digno de GarrincHa después de aquel inolvidable Madrid-Nápoles; inolvidable por tus comentarios), ni tus comentarios en EL PAÍS (iperdóname, pibe; mi horario de trabajo no me permite asistir a tu cátedra en la radio! Por eso no opino acerca de ella). Y hoy quiero agradecerte tu artículo Lazaroni, publicado en EL PAÍS del 12 de julio de 1989.Traté de explicarlo mil, un infinito de veces. Pero siempre me fallaron mis recursos de aprendiz de futbolista, de proyecto de escritor o de comunicador oral.

Y hoy lo encontré en tu artículo, en tus palabras y en las de tu desconocido paisano Jorge Rosso: "Brasil ya había marcado su cuarto gol [fue Carlos Alberto, viniendo desde atrás, en una carrera imposible, a pase de Pelé] cuando Jorge Rosso, alucinado de belleza, nos leyó el pensamiento a todos: 'Dios existe', dijo. No era para menos".

Gracias, Jorge, por haber dado forma, con tu sensibilidad y con tus palabras, a lo que durante 19 años traté en vano de expresar.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_