_
_
_
_

Manuel Fraga presume de ser "nieto de albañil y de carpintero de aldea"

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Manuel Fraga, manifestó en la madrugada de ayer en Rota (Cádiz): "Yo me honro en ser nieto de albañil, por un lado, y de carpintero de aldea, por otro" a diferencia del ex alcalde de Madrid Juan Barranco, que "resulta que no es hijo de albañil" [en contra de lo manifestado por el vicepresidente de] Gobierno, Alfonso Guerra]. El líder del PP llegó a Rota para participar en una cena homenaje al alcalde de la localidad, Felipe Benítez Ruiz-Mateos, primo del ex presidente de Rumasa, en el segundo aniversario de su toma de posesión.

Fraga dijo que la afirmación de Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, de que el ex alcalde socialista de Madrid Juan Barranco es hijo de albañil 11 es una simple falsedad", y pidió que se deje de hablar de "cosas que nada tienen que ver con la realidad". Fraga preguntó: "¿Dónde están los descamisados de los que habla el señor Guerra?", y posteriormente contestó: "Yo no veo a ninguno desde hace muchos años, más que a nosotros mismos cuando hace el bello calor que atrae a los turistas."Durante la cena, en la que estuvo acompañado por el presidente regional del PP en Andalucía, Gabino Puche, y representantes del partido en Cádiz, Fraga se refirió a las elecciones para la presidencia del Parlamento Europeo. "Nosotros votaremos una fórmula por la cual habrá un presidente socialista durante dos años y medio y otro de nuestro partido por otros dos años y medio", dijo Fraga. El dirigente popular aclaró que "nunca hemos tenido nada en contra de Barón; esperemos, eso sí, que sea un buen presidente, porque como vicepresidente no ha sido tan brillante".

Fraga declinó pronunciarse sobre el proyecto de listas abiertas que permite a los electores cambiar la composición de las candidaturas y que está siendo elaborado por un grupo de su partido. A este respecto, apuntó que la idea tiene su parte interesante, pero también el riesgo de que un público poco acostumbrado a este tipo de fórmulas emita muchos votos nulos". En relación con las mociones de censura presentadas por el PP y el CDS contra ayuntamientos de gobierno socialista, el representante conservador afirmó: "Haremos lo que tengamos que hacer, y les seguiremos quitando ayuntamientos."

Base militar

El presidente nacional del Partido Popular, en un discurso ante varios cientos de militantes, explicó que "el ejemplo de Rota", con referencia a la base norteamericana situada en el término municipal, "tiene especial validez en este momento", frente "al anacronismo absurdo que es Gibraltar"."Existe la prueba en Rota", añadió Fraga, "de que es posible participar en los grandes equilibrios universales sin ninguna concesión que afecte a nuestra dignidad."

También defimó Fraga la localidad, donde gobiernan en coalición el PP y los concejales de la candidatura Roteños Unidos, como paradigma de que "aun en las circunstancias más dificiles es posible la empresa de crear una alternativa al fracasado proyecto socialista en Andalucía, como en el resto de España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_