_
_
_
_

La huelga minera hace aflorar las diferencias en la cúpula soviética

La exasperación causada por un conflicto minero al que de momento no se ve fin está haciendo aflorar las diferencias en la cúpula dirigente soviética en los últimos días, como se puso de manifiesto en una reunión celebrada el pasado martes cuyo desarrollo se hizo público ayer.El primer ministro, Nikolai Rishkov, acusa a sus compañeros del Politburó (máximo órgano de dirección del país) de falta de capacidad de reacción y de sufrir un "síndrome de pasmo".

El líder del Kremlin, Mijail Gorbachov, por su parte, alude a la necesidad de cambios personales en los órganos dirigentes del partido comunista, incluidos el Comité Central y e propio Politburó.

La situación se le escapa a Moscú de las manos. El momentáneo respiro que permitía el fin de huelga en la cuenca siberiana de Kuzbas se ha quedado en nada ante el hecho de que cientos de miles de mineros mantienen su actitud de paro en Donbas (Ucrania) y otras regiones de la URSS.

Hace unos días, Gorbachov advertía de que la extensión del conflicto. minero a otras ramas de la actividad económica haría peligrar la perestroika.

Ahora, el que podría considerarse jefe de la facción conservadora, Egor Ligachov, vuelve a la carga: estima "vergonzoso" el desabastecimiento de algunos productos y asegura que el pluripartidismo sería mortal para la sociedad soviética.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_