_
_
_
_
_

El Madrid propone un cambio en las sanciones por tarjetas amarillas

La asamblea de la Liga Profesional, celebrada ayer en un hotel de Madrid, aprobó por unanimidad presentar a la asamblea de la federación de fútbol, prevista para el próximo jueves, la propuesta de que las tarjetas amarillas por faltas técnicas, sin daño para el contrario, no se acumulen para la suspensión de partidos. Manuel Fernández Trigo, gerente del Real Madrid, al que corresponde la iniciativa, defendió la sugerencia y propuso que esas tarjetas, que se suelen mostrar cuando un jugador toca el balón con la mano o se delanta en el lanzamiento de una falta, sean sancionadas económicamente. El Comité Nacional de Árbitros, según un portavoz del mismo, apoya también la propuesta al considerarla justa.La Liga Profesional, por otro lado, pretende conseguir que el Comité de Competición dependa de ella en su funcionamiento reglamentario y administrativo, y no de la federación, como sucede hasta ahora. Con esta fórmula la Liga quiere que, a propuesta suya, la federación se limite a la designación del presidente y el secretario de dicho Comité. Esta propuesta será debatida y aprobada o rechazada en la asamblea del fútbol del próximo jueves.

La Liga Profesional también defenderá en esta asamblea contar con un representante en la comisión de designación de los árbitros. Los colegiados de Primera División, en la reunión que mantuvieron el pasado jueves con el presidente de la federación , Ángel Maria Villar, se opusieron a dicha fórmula por considerar que la Liga se convertiría así en juez y parte. Villar se lamentó de esta decisión de los árbitros, mientras el presidente de la Liga, Antonio Baró, comentó: "Los colegiados deben eliminar sus recelos hacia nosotros, porque lo único que pretendemos es ayudar y colaborar con todos los estamentos del fútbol".

El calendario

La asamblea de la Liga aprobó su propuesta de calendario de la próxima temporada, que comenzará el 3 de septiembre y finalizará el 13 de mayo en Primera División. En el resto de las divisiones está previsto que finalice el 27 de mayo. La asamblea delegó en el Comité Ejecutivo de la Liga para que, durante la temporada, decida adelantar su final en una semana, al 6 de mayo, como pretende la federación y el seleccionador nacional, Luis Suárez, con el fin de disponer así de mayor tiempo para preparar la participación de España en el Mundial 90, que se iniciará en Italia el 8 de junio próximo.

Si se aprueba el adelanto, esa jornada se disputaría el miércoles 25 de abril. En el resto de la temporada otras dos jornadas se disputarían en miércoles, el 31 de enero y el 14 de febrero. No habrá Liga el 24 de diciembre, pero sí el sábado 30 de diciembre.

Baró, en su informe a los representantes de los clubes destacó el contrato suscrito con la empresa Promoción del Deporte, filial de Dorna, por los derechos de televisión de las próximas cinco temporadas, por de 2 1.100 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_