_
_
_
_

El accidente de lowa reabre la polémica sobre la seguridad de los DC-10

El accidente aéreo ocurrido el miércoles por la noche en el Estado norteamericano de lowa, que causó 68 muertos y 52 desaparecidos de un total de 298 pasajeros y tripulantes, ha vuelto a suscitar la polémica sobre la seguridad de los aviones DC-10, fabricados por McDonnell Douglas. Al siniestro se sumó ayer el aterrizaje imprevisto de otro DC-10 de United Airlines. En este caso, el segundo en 24 horas, el piloto, que volaba de Nueva York a San Francisco, optó por aterrizar en Chicago por problemas mecánicos.El siniestro del miércoles se produjo por el fallo hidráulico en un motor, que se desprendió. En la década de los setenta, accidentes en aviones de este tipo causaron cerca de 1.000 muertos. McDonnell Douglas suspendió la fabricación del modelo DC- 10 en 1983 por falta de pedidos.

Página 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_