Los socialistas acusan al equipo de Rodríguez Sahagún de parar la concesión de licencias
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid aseguró ayer que, como consecuencia de la paralización que sufre la administración local desde que accedió a la alcaldía Rodríguez Sahagún, la Gerencia Municipal de Urbanismo y la mayor parte de las juntas no han concedido licencias en los últimos 20 días. Asimismo, el PSOE criticó la vuelta al pasado que supone la creación de una estructura en el área de Urbanismo similar a la que existía en 1975 y la recuperación de la denominada patrulla verde."No se puede paralizar económicamente esta ciudad. El funcionamiento ordinario de los servicios no debería haberse parado", dijo Jesús Espelosín, ex responsable de Urbanismo, que calificó la estructura creada en esta área, controlada ahora por cinco concejales, de "antigua y obsoleta". "Uno de cada cinco concejales del equipo de centro-derecha va a trabajar en Urbanismo", aseguró.
Otro asunto tratado fue la recuperación de la patrulla verde, cuya desaparición según Larroque, se debió a que no tenía sentido la especialización de unos agentes cuando toda la Policía Municipal podía y debía trabajar en la protección del medio ambiente.
Luis Larroque, ex primer teniente de alcalde, indicó que, según la memoria de 1988 de la Policía Municipal, se realizaron 41.339 denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales relacionadas con el medio ambiente, 3.919 por emisión de gases y humos, 2.990 a vehículos que no pasaron la revisión anual de humos, 3.942 por ruidos molestos en viviendas y establecimientos, y 3.865 por vertidos.
También se criticó la anunciada desaparición del bordillo bus de la calle de Serrano. "La desaparición del bordillo va a suponer una disminución importante del número de viajeros que penetra en el centro de la ciudad", aseguró Eugenio Morales, ex responsable de Circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Corrupción urbanística
- Ayuntamientos
- Delitos urbanísticos
- Madrid
- Administración local
- Corrupción política
- PSOE
- Política municipal
- Limpieza urbana
- Política autonómica
- Vivienda
- Corrupción
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Partidos políticos
- Equipamiento urbano
- España
- Urbanismo
- Administración pública
- Política
- Medio ambiente
- Justicia