_
_
_
_

La policía recupera 400 monedas antiguas de gran valor y variable piezas únicas

Dos ciudadanos chilenos y una española han sido detenidos por miembros de la sección antiatracos de la Brigada Regional de Policía Judicial acusados de formar una banda dedicada al robo de monedas y sellos. Entre el abundante material intervenido se encuentran algunas piezas de numismática de gran valor, como monedas de plata de los siglos XVII y XVIII, y un ejemplar del primer sello de Correos que se emitió en el mundo, en 1840, el famoso penique negro, aunque en este último caso aún no se ha confirmado su autenticidad.

Los detenidos son David Ernesto Rojas Méndez, de 28, y Raul Alberto Vega, de 34, ambos chilenos, y la española María Gregoria Menéndez Iglesias, de 40 años, que despertaron las sospechas de la policía por su relación con personas conocidas en el mundo de la delincuencia.Los sospechosos efectuaron periódicos viajes a Cataluña y Galicia. El lunes pasado, alrededor de las 23.30, fueron interceptados en la calle de Fuencarral. En poder de los detenidos y en los registros de una habitación que tenían alquilada en una pensión de la calle de Hortaleza y en una vivienda de la calle de Cebreros se encontraron numerosas joyas, pasaportes falsificados, útiles para tareas de falsificación, dinero y más de 400 monedas, algunas de ellas piezas únicas en el mundo, cuyo valor no ha podido ser cuantificado. Entre ellas figuraban dos pesadas piezas de plata fechadas en 1641 y que pertenecían al tesoro de La Concepción, barco hundido frente a las costas de México; piezas de plata de los reinados de Fernando VII y Carlos III, entre otras muchas.

Los detenidos están siendo interrogados en las dependencias policiales, antes de pasar a disposición judicial. Fuentes de la Brigada Regional estiman que la mayoría de los objetos proviene de robos cometidos en domicilios particulares, en Cataluña. La Brigada Regional ha facilitado el teléfono 531 1196, para que puedan llamar aquellas personas que hayan sufrido robos, al objeto de identificar las piezas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_