El papel sigue mandando
Compradores y vendedores volvieron a rivalizar ayer en cuanto a inactividad se refiere, lo que le dio a la sesión un tono sostenido que tenía más de apariencia que de realidad, pues el poco dinero que se decidía a marcar su posición encontraba contrapartida inmediatamente, mientras que el papel sobrante quedaba a la espera de oportunidades. Los 5.300 millones de pesetas efectivas de la jornada anterior vienen a confirmar el estancamiento de la actividad en los mercados de valores debido a numerosas causas, entre las que cabe destacar la problemática personal de la mayoría de los operadores cuya vida profesional se encuentra en pleno proceso de cambio. Las cancelaciones y traspasos de las cuentas de las cuentas son también un elemento a tener en cuenta a la hora de medir el grado de paralización de las bolsas.Los pocos avances que se dieron en la sesión vuelven a responder al planteamiento del corto plazo, y siempre contando con una evidente falta de papel al principio de los corros. Aún así, la falta de presión vendedora ha permitido que a lo largo de casi toda la mañana se impusieran estos avances, manteniendo el índice general en una posición de equilibrio que no tenía mucho que ver con el fondo del mercado.
En el mercado continuo destacó la contratación de derechos de Catalana de Gas en el día de cierre del período de suscripción, con algo más de 1,7 millones de cupones negociados. El resto de los valores que contratan mediante este sistema pasaba por una situación similar a la del mercado tradicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.