_
_
_
_
_

Un documental europeo conmemora la llegada del hombre a la Luna

Hace 20 años el 21 de julio de 1969, a las 3.56 (hora central europea), llegó el primer hombre a la Luna. Para conmemorar el aniversario se retransmitirá a varios países europeos el documental de 80 minutos For all mankind (Para toda la humanidad), en el que se hace un recuento de la actual experiencia humana en la investigación de los viajes por el espacio explicado por los hombres que viajaron a la Luna. La película ha sido dirigida por Al Reinert y es una coproducción de SAT 1, RAIUNO, TVE y la Svensk Filmindustri. La música para el filme ha sido especialmente compuesta por Brian Eno.Para toda la humanidad incluye material de los nueve vuelos tripulados de las naves Apolo a la Luna, entre los años 1968 y 1972. Fascinado por las experiencias de los cosmonautas que entrevistó para el décimo aniversario de la Misión Apolo, el periodista Al Reinert decidió llevar a cabo este documental. Realizó la que se considera como la investigación más exhaustiva hasta el momento en los archivos de la NASA, para lo que tuvo que visionar 2.000 horas de filmación. La película original, diseñada para ser utilizada en el espacio, ha sido conservada en nitrógeno líquido a -212 grados.

La mayor parte del material incluido en esta película no ha sido nunca exhibido al público. Una ley impide que el material original pueda abandonar el Johnson Space Center, por lo que Reinert y su equipo técnico tuvieron que trasladarse y construir allí un laboratorio especial y trasladar fotograma a fotograma el material en 16 milímetros a una película de 35 milímetros.

En el documental, estructurado como el relato de un viaje a la Luna, los cosmonautas entrevistados cuentan los momentos que marcaron sus vidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_