_
_
_
_

Una 'cumbre' grandiosa

Todas las cumbres del Grupo de los Siete, los países más industrializados, han tenido una puesta en escena. Pero nunca hasta ahora el escenario había dominado tan completamente a los actores. El espectáculo de François Mitterrand en honor al bicentenario de la Revolución Francesa habría asombrado incluso al mismo Luis XIV. Mientras el presidente Mitterrand actúa como un Borbón de nuestros días, Margaret Thatcher interpreta a Pitt el Joven. La Revolución provocó una guerra entre Gran Bretaña y Francia que duró, intermitentemente, un cuarto de siglo. De cuando en cuando parece que el bicentenario puede tener un efecto igualmente devastador en las relaciones franco-británicas. Pero Margaret Thatcher simplifica los puntos de vista sobre la contribución francesa a la causa de los derechos humanos. Las mismas cumbres se han convertido en una ocasión, más que en una oportunidad, para la, discusión seria. De todas formas, lo que puede ser mejor recordado con respecto a esta cumbre es el papel concedido a la Comisión de la Comunidad Europea en relación con las reformas en Europa oriental. En este contexto es digna de señalarse la carta del presidente Gorbachov, especialmente cuando uno recuerda el escenario mundial cuando se iniciaron estas cumbres. Aunque no está claro el papel que pueda interpretar la Unión Soviética en la economía de mercado internacional, el hecho de que pretenda hacerlo resulta asombroso. 17 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_