El tirón de Morente
Tumulto en la primera sesión de flamenco este año en los Veranos de la Villa. Es el tirón, indudable, de Enrique Morente que cantó bien y recorrió una amplia gama de géneros, desde los aires de Huelva hasta las bulerías, pasando por siguiriyas (espléndido), unos tientos sobre La leyenda del tiempo, de Lorca, y tangos de diverso cuño, que marcaron quizá su logro más próximo a la perfección.En cuanto a Diego de Morón, dio un concierto brillante y vibrante. En su toque es perceptible la escuela que prestigiara su tío Diego el del Gastor, pero sólo en algunos géneros muy de la casa, como siguiriyas, soleares y, especialmente, bulerías.
Guitarra en concierto: Diego de Morón
Cante: Enrique Morente, con Montoyita al toque y Antonio Carbonell y El Negri a las palmas y voces. Madrid, Jardines de Cecilio Rodríguez, 14 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.