_
_
_
_

Fraga pide al CDS una compensacion por fallar en los pactos

Manuel Fraga, presidente del Partido Popular, pidió ayer al Centro Democrático y Social "una solución y una compensación" por el hecho de que un voto centrista impidiera el martes que el PP desbancara de la alcaldía de Guadalajara al socialista Javier de Irízar. Hoy mismo, y como uno más de los pactos del centro-derecha se debate en Ibiza una moción contra un alcalde socialista. También en esta ocasión, un concejal del grupo centrista anunció que votará en contra, y el voto de otra concejala dell CDS aún no estaba claro. El vicepresidente Alfonso Guerra afirmó ayer en Luanda que las elecciones legislativas no se adelantarán.

Fraga destacó que no fue un voto del PP, sino del CDS, el que hizo fracasar el pacto en Guadalajara, pero en seguida señaló que su partido mantiene "una buena relación" con la formación que dirige Adolfo Suárez, por lo que confía en que el CDS encuentre esa "compensación". Fraga responsabilizó al PSOE del "transfuguismo". "Siempre los tránsfugas van en la misma dirección: para resolver los problemas del PSOE", aseguró.El presidente del PP explicó que su partido confía en que no se repitan casos de transfuguismo en sus filas.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, aseguró ayer en Luanda que la derecha española necesita un poco de aire y oxígeno, algo de calma para serenarse", lo que no sería posible si se hacen coincidir las elecciones legislativas con las gallegas, previstas para finales de este año. Para Guerra, "lo normal es que se agote la actual legislatura". Insinuó que las legislativas podrían celebrarse en los últimos días del mes de junio de 1990.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_