Cierran los hospitales del Instituto Carlos III
EL PAÍS, Unos 900 profesionales del Instituto de Salud Carlos III, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, han enviado telegramas individuales al ministro de Sanidad, Julián García Vargas, con el siguiente texto: "El Instituto de Salud es mentira. Busco organismo sanitario serio", según informaron ayer fuentes de CC OO.
Los telegramas se han enviado a raíz de la decisión de la dirección del Instituto de paralizar la actividad asistencial de los dos hospitales, lo que supone la desaparición de 400 camas.
En concreto, y siempre según el comunicado hecho público ayer por CC 00, el Hospital del Rey, especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas, con una capacidad de 250 camas, y el hospital Victoria Eugenia, "especializado y altamente reconocido en enfermedades del tórax", procederán a dar de alta a los enfermos actualmente asistidos en ellos o a su traslado a otros hospitales de la red sanitaria de Madrid.
CC OO considera esta decisión como inaceptable, tanto por la desparición de algo más de 400 camas de la red sanitaria pública, "como por el hecho de que el cierre de estos hospitales no hace sino incrementar la situación de caos organizativo y funcional que padece el Instituto, que con esta medida pierde el 100% de su dispositivo asistencial".
CC OO anunció ayer que, pasado el verano, enviará copias de los telegramas de denuncia e informes completos de la situación por la que atraviesa el Instituto a los diferentes grupos parlamentarios, a las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas, a la Organización Mundial de la Salud y a otros organismos, tanto nacionales e internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.