El aval bursátil
Los mercados internacionales despegan y, sin embargo, no hay reacción en las plazas nacionales. Normalmente, en coyunturas de equilibrio, los rebotes del Dow o del Nikkei, los índices de Nueva York y Tokio, desencadenan un repunte más o menos fuerte. En esta ocasión no ha sido así, y a la inactividad inversora general se le suma ahora la inanición del mercado a crédito, prácticamente desaparecido. Todo es una cuestión de garantías: con la reforma desaparecen el colegio de agentes y las juntas sindicales. ¿Quién garantiza ahora la financiación de las operaciones a crédito? La reforma no es explícita en este punto y la banca española no es aficionada desde luego al aval bursátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.