_
_
_
_

Objetivo ,1990

AFP, Los países del Pacto de Varsovia manifestaron ayer su esperanza en la pronta aplicación de los acuerdos de desarme, al considerar que la "situación actual de las negociaciones permite llevar a cabo los primeros acuerdos en el curso de 1990", según una declaración hecha pública al término de la cumbre de Bucarest. La declaración subraya que los miembros de¡ Pacto esperan que las propuestas de la OTAN sean detalladas y presentadas con el "menor retraso posible" en Viena.

Los países asistentes a la cumbre mostraron de nuevo su "profunda inquietud" respecto a los planes de la Alianza Atlántica de modernización de las armas nucleares tácticas, y consideraron que la reducción de armamento convencional sin la solución pareja de los problemas relacionados con las armas tácticas "tendrá un efecto desestabilizador creciente".

Más información
EL Pacto de Varsovia afirma el derecho de cada país un miembro a determinar su camino

El Pacto de Varsovia hizo un llamamiento a la solución de la cuestión de las armas tácticas por medio de la "negociación sobre una reducción por etapas y no por su modernización", según el mismo comunicado.

La declaración propone la convocatoria de una reunión de los 35 estados participantes en la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea (CSCE) con el fin de hacer el balance de la actual situación y establecer los objetivos futuros.

El texto propone la creación de un centro para la reducción del peligro militar y la prevención de un ataque por sorpresa en Europa, como un órgano de información y de consulta. Los participantes destacaron también la necesidad de dar una "respuesta decisiva a toda manifestación de revancha".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_