_
_
_
_
_

Dirigentes de 14 autonomías debaten la modernización de la Administración pública

Representantes de 14 comunidades conocieron y debatieron ayer en Oviedo el documento base sobre la modernización de la Administración pública que les fue presentado por el secretario de Estado de esta materia, Teófilo Serrano. Las conclusiones de este debate serán una de las partes más importantes que se incorporarán a la reflexión impulsada por el Ministerio de las Administraciones Públicas para proceder a una reforma de la función pública en todos sus aspectos.

La próxima semana el documento discutido en Oviedo será presentado al Defensor del Pueblo, las asociaciones de consumidores y usuarios, las asociaciones de vecinos, la Federación Española de Municipios y Provincias, las universidades, expertos en administración, organizaciones sociales y otros agentes que puedan dar su opinión.El fin que persigue esta reflexión iniciada por el Ministerio que dirige Joaquín Almunia es el de dotar de una mayor operatividad a todas las administraciones, tanto las dependientes del Gobierno central como las que están bajo control de los ejecutivos autónomos, así como la coordinación entre ambas.

"Nosotros no podemos obligar a que las comunidades se incorporen a este proceso, pero está claro que las estimularemos, las ayudaremos y las haremos partícipes de este proceso", según dijo el director general de la Administración Territorial, Francisco Peña Díez.

Los representantes autonómicos mostraron su interés en que se dote de una mayor agilidad a la tramitación de los asuntos más cotidianos y frecuentes de las ciudadanías, y se eviten los trámites largos y tortuosos.

En opinión de Teófilo Serrano, "se trata de modernizar una administración que fue autoritaria y que ahora está dedicada principalmente a prestar servicios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_