_
_
_
_
_

El PP asegura que pronto se hará con las alcaldías de Zaragoza, Valencia y Palma

Los ayuntamientos de Zaragoza, Valencia y Palma de Mallorca tendrán nuevo alcalde si prosperan las mociones de censura que presentarán los concejales del Partido Popular. Así lo manifestó ayer en Toledo el presidente de la comisión intermunicipal del PP, Juan Carlos Gimeno, quien afirmó que en esas tres ciudades los populares "utilizando un lenguaje cervantino, lo tienen a huevo para gobernar".En Palma y Valencia elacuerdo entre populares y centristas es bastante probable, mientras en Zaragoza se da un nuevo caso de "piñerismo" [en alusión a Nicolás Piñeirio, diputado en la Asamblea de Madrid], según Gimeno.

Sobre la eventualidad de establecer pactos con otras fuerzas para afrontar las próximas municipales, el presidente de la comisión dijo que intentarán convencer a otros partidos afines y establecer una coalición. "En este momento lo tenemos muy fácil para desbancar al PSOE del poder local y por tanto del general".

Gimeno añadió que los votos obtenidos por el PP en las europeas, sumados a los del CDS, sirven para gobernar, mientras que separados sólo sirven para estar en la oposición, "y eso también desgasta".

Según Gimeno, José Ruíz-Mateos y la Federación de Partidos Regionalistas han quitado votos al PP en las últimas elecciones. "Ruiz Mateos", añadió, "es un grano que nos ha salido en el culo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_