_
_
_
_
_

La postura del PSOE

Xosé Hermida

La cúpula del PSOE gallego insiste en apoyar incondicionalmente al alcalde de Cangas de Morrazo, aunque el Partido Popular estaría dispuesto a consentir que alguno de los actuales concejales socialistas ocupase el puesto de Lois Pena. Sin embargo, el conflicto de Cangas corre el riesgo de dividir a los dirigentes socialistas. Algunos miembros de la ejecutiva gallega del PSOE critican en privado la actitud del secretario general Antolín Sánchez Presedo y aseguran que Pena siempre fue un hombre violento que agredió a compañeros suyos en asambleas del partido.El gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada, manifestó ayer al informativo Primera Hora de la Cadena COPE que "un problema que se mantiene desde hace un año y medio como el de Cangas de Morrazo no es de orden público, es un problema político social grave que hay en este pueblo".

Más información
Guerra a muerte en Cangas

El alcalde de Cangas, Lois Pena, acusó el miércoles al gobernador civil de Pontevedra de "inhibición a la hora de afrontar la grave situación que vive el municipio". El alcalde y sus dos hijos fueron agredidos por grupos de vecinos en la tarde del martes, durante el funeral por la ex mujer de Pena.

Parada dijo a la COPE que las declaraciones de Pena "hay que valorarlas en el momento en que se dicen. Hay momentos donde lo que se dice no es lo que se dice en la mente, sino los sentimientos. No es cierto que no hubiera Fuerzas de Orden Público". Y añadió: "Había un teniente y dos guardias civiles de uniforme. Recalco que iban de uniforme porque en total había un mínimo de 15 personas de las Fuerzas de Seguridad atentos para si pasaba algo avisar al grupo de reserva, y precisamente este grupo fue el que custodió al alcalde". Parada dijo que la policía llegó a tiempo para protegerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_