El fiscal pide 30 años para una mujer acusada de matar y emparedar a su esposo
, El fiscal de la Audiencia Provincial de Granada ha solicitado, en sus conclusiones provisionales, 30 años de prisión para Dolores Herrera Hernández, acusada de dar muerte en 1987 a su esposo y posteriormente emparedado con ayuda de su hija Loly, entonces de 13 años, y del novio de ésta, Miguel Ángel Barroso
En la fecha de la muerte de su padre, el 15 de septiembre de 1987, Loly se declaró ante el juez autora del asesinato, pero ayer culpó a su madre ante el tribunal. En el mismo sentido se expresaron sus hermanos Rafael y Javier, de 17 y 11 años, respectivamente. Según el relato del fiscal, Dolores Herrera disparó contra su marido hacia las 20.00 horas del día citado en el domicilio familiar, en Granada, y a continuación le golpeó la cabeza con un hacha.Antes, la mujer había dado dinero a sus hijos para que compraran petardos y los hiciesen estallar junto a la casa con idea de amortiguar el ruido del cartucho. Con ayuda de su hija Loly, limpió el cadaver y lo trasladó al dormitorio. A la mañana siguiente fueron en busca de Miguel Angel Barroso, de 18 años, para que levantara un tabique en la puerta del dormitorio.
El fiscal solicita tres años de prisión para Miguel Angel Barroso por inhumación ilegal. El joven, quien dijo no conocer que en la habitación que tapió se hallara el cadáver, era amigo de Loly y también mantenía una estrecha relación con la madre. Otro de los hijos de Dolores, Javier, testificó que su madre administraba en secreto al marido sedantes disueltos en las comidas para adormecerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.