_
_
_
_

Embajadores y amigos

Los presidentes y el Congreso tienen la costumbre de recompensar a sus patrocinadores y amigos con puestos en las embajadas y tratar estas sedes como si no representaran los intereses y valores de EE UU. George Bush ha seguido la tradición en las nominaciones para las Embajadas de España, Australia y Nueva Zelanda. El único mérito visible que tiene Joseph Zappala, propuesto como embajador de EE UU en Madrid, es su generosa contribución de 126.000 dólares para el Partido Republicano. Lo mismo puede decirse de Melvin Sembler, un hombre de negocios de Florida, nombrado embajador en Canberra. Para Wellington han elegido a Della Newman, broker de Seattle, que dirigió la campaña electoral de George Bush. El senador demócrata Paul Sarbanes ha presionado al Comité de Asuntos Exteriores a considerar estos nombramientos hasta mediados de julio y dar al Senado más tiempo para sopesar la cualificación y todo lo concerniente a los embajadores. Paul Sarbanes tuvo razones para preocuparse cuando Melvin Sembler respondió a una pregunta sobre su cualificación para el puesto el ser conocido como artífice de coaliciones y por su capacidad para organizar actos en apoyo de causas cívicas, políticas o de caridad. Idéntico lenguaje utilizó Joseph Zappala. Sería inteligente por parte del presidente reconsiderar estos nombramientos, y si no lo hace, está permitido, y sería incluso saludable, que el Senado los rechazara. 5 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_