_
_
_
_

Cuatro funcionarios de aduanas españoles son juzgados en Gibraltar

Cuatro funcionarios del servicio español de vigilancia aduanera están siendo juzgados por un tribunal gibraltareño acusados de infringir las leyes del Peñón. El incidente que ha dado lugar a este procedimiento judicial ocurrió el viernes pasado cuando perseguían a una planeadora que navegaba con destino a España con un cargamento de tabaco a bordo.Tres de los funcionarios españoles -Francisco Galán Beguiristain, de 33 años; Eduardo Olmo Coca, de 271, y Luis Baltar Cavaleiro, de 29- están acusados de tenencia de armas, concretamente una ametralladora ligera y dos pistolas sermiautomáticas, todas marca Star, más 38 balas de 9 milímetros.

El fiscal general acusa también a los citados y a Eduardo Pereiro Hernández de desembarcar ilegalmente en territorio gibraltareño. El juez aplazó la vista a petición de la defensa.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana del viernes, cuando la planeadora gibraltareña y la zodiac de los servicios de vigilancia aduanera quedaron varadas en una playa de Levante próxima al aeropuerto de Gibraltar y la verja fronteriza con España. Con anterioridad, la zodiac española había perseguido a la planeadora gibraltareña, mientras, según testigos presenciales, se produjo un tiroteo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_