_
_
_
_

Arantxa: "Creo que puedo ganar este torneo en el futuro"

Alex Martínez Roig

"Me he divertido mucho. He perdido contra la número uno del mundo en la pista central de Wimbledon, en los cuartos de final y con todo el público a mi favor. Estoy muy contenta". Estas fueron las primeras palabras de Arantxa Sánchez Vicario tras su eliminación. También señaló: "Lo que he hecho tiene mucho mérito. Además, creo que puedo ganar este torneo en el futuro".A quien dudase de que Arantxa siempre extrae conclusiones positivas le bastó asistir ayer a la conferencia de prensa posterior a su derrota ante Steffi Graf. Arantxa vende su sonrisa tanto en las maduras como en las duras. Su mentalidad es así. No conoce ni los reproches ni las presiones psicológicas: "He jugado muy bien y he tenido la oportunidad de ganar el primer set, con lo que todo podría haber cambiado. Pero ella es la número uno del mundo y ha jugado los puntos importantes de forma increíble. No puedo decir nada contra su victoria". "No estoy triste porque he luchado hasta el final", repitió decenas de veces.

Más información
Steffi Graf acabó con el sueño de Arantxa Sanchez

Sobre las condiciones de este torneo expuso: "Antes yo decía que la hierba era para las vacas. Ahora, tras llegar a los cuartos de final, creo que soy capaz de ganar esta competición en el futuro". Y añadió: "Yo no soy de estas pistas. Soy una especialista en tierra batida. Por eso tiene mucho mérito lo que he hecho. Es una hazaña muy importante y sólo yo era consciente de que podía conseguirlo".

Arantxa ya piensa en lo inmediato. "Ahora me voy a ir de vacaciones dos semanas a una isla desierta", dijo riéndose, "y luego voy a comenzar a prepararme para el Open de Estados Unidos. Sobre el cemento puedo jugar mejor que sobre la hierba y, si allí me encontrase con Graf, creo que tendría más posibilidades que aquí. Pero todavía debo mejorar mucho mi saque y mi volea. Steffi ha jugado mucho mejor que en París y ha fallado muy pocas veces". Su discurso optimista prosiguió sin freno: "Casi me encuentro entre las cinco mejores del mundo y estoy ganando todos los partidos, excepto ante las que están por delante de mí. Mi objetivo es llegar a donde está ahora Steffi".

Graf, por su parte, reconoció que la pista le había favorecido: "El juego en la hierba es más rápido y más fácil para mí. Arantxa ha jugado muy bien. A partir de ahora será una rival a tener muy en cuenta, aunque dependerá de su adaptación a las diversas superficies. Tenía tantas ganas de ganar que me ha faltado paciencia y me he visto en algún problema".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_