_
_
_
_
_

El Gobierno asturiano se opone a la reprivatización del astillero Juliana

El Gobierno regional asturiano y el Ayuntamiento de Gijón han hecho pública su oposición a la reprivatización del astillero estatal Juliana Constructora Gijonesa, dependiente del Instituto Nacional de Industria (INI). Los trabajadores del astillero han convocado una manifestación para el próximo miércoles en Madrid.El Gobierno socialista de Asturias considera que el proyecto de privatización "no ofrece aparentemente ninguna mejora objetiva sobre la actual situación, y arroja, en cambio, no pocas incertidumbres". El Ejecutivo regional asegura que, de acuerdo con la información de que dispone sobre una eventual venta del astillero a un naviero noruego, la reprivatización del mismo no garantiza el afianzamiento de Constructora Gijonesa.

El Gobierno del Principado exigiría para dar su conformidad el compromiso de que no se produzcan nuevos ajustes del empleo, que se mantenga el esfuerzo de renovación tecnológica y que se garantice el trasvase al sector público en caso de incumplimiento de las condiciones anteriores.

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón, con la sola abstención del Partido Popular, se declararon contrarios a dicha venta, en línea con la posición de UGT y CC OO que también se oponen a la venta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_