Una colonia de aves obliga a trasladar un campo de tiro al plato en Aranjuez
Los ecologistas de Aranjuez han conseguido que el Ayuntamiento de la localidad decidida cambiar la ubicación de un campo de tiro al plato, situato en la finca Sotomayor de dicho término municipal, para no poner en peligro una colonia de avutardas que anida en la zona. Este traslado se ha visto facilitado por un informe técnico oficial que demuestra que dicho foso puede perjudicar la permanencia de la especie.La Comunidad de Madrid aseguró en su día que la presencia del foso deportivo y la colonia de avutardas en la misma zona era compatible. A pesar de ello, se ha decidido trasladar el campo a otro punto de la misma finca porque, como reconoce el concejal de Medio Ambiente, Jesús Dionisio Ballesteros, "en la actual ubicación sólo puede ser utilizado un par de meses al año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.