La suspensión de un pleno agudiza la crisis municipal de Móstoles
La suspensión de un pleno municipal el viernes ha agudizado aún más la crisis política que vive en las últimas semanas el Ayuntamiento de Móstoles. Se trata de la segunda sesión plenaria que ha de suspenderse por falta de acuerdo desde que la reciente fuga de dos concejales hiciera perder al PSOE la mayoría absoluta en el segundo municipio de la región.El último pleno fue suspendido tras una agria polémica en la que los grupos de la oposición acusaron al alcalde, el socialista Bartolomé González, de incumplir 29 resoluciones del pleno desde julio de 1987.
Comenzó entonces un tira y afloja verbal sin solución aparente. Ante esta situación, los concejales de los grupos de oposición se levantaron para abandonar el pleno, momento que aprovechó el alcalde para dar por zanjada la polémica y suspender la sesión.
Todos los grupos calificaron como "grave y peligrosa" la postura de Bartolomé González, al que culparon de "condenar al pueblo a la ingobernabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.