La firma sueca Invent AB invertirá 75.000 millones de pesetas en Mallorca
La firma sueca Invent AB, con sede en la ciudad de Gotemburgo, realizará una inversión en Palma de Mallorca de alrededor de 4.000 millones de coronas (unos 75.000 millones de pesetas) para la construcción de hoteles, apartamentos y chalés en la isla.A través de una filial de reciente formación, Inmobiliaria Invent Mallorca, la firma ha adquirido una serie de terrenos, que suman un millón de metros cuadrados, por los que la subsidiaria española ha pagado 60 millones de coronas. Los terrenos incluyen el acceso directo a zonas de playa.
De acuerdo con las fuentes consultadas, la inversión prevista en Mallorca constituye el mayor proyecto de este tipo emprendido en Europa. A través de juristas e inmobiliarias españolas, la empresa sueca fue adquiriendo los terrenos a lo largo de algunos años.
Otra filial de la misma empresa tuvo la responsabilidad de la construcción de Aloha Garden, en Marbella.
La proyección de las construcciones en Mallorca se hará en la sede central de Invent en Gotemburgo; serán contratados arquitectos españoles, para preservar características arquitectónicas nacionales, y las obras comenzarán el próximo año.
Por otra parte, Inmobiliaria Invent Mallorca baraja la posibilidad de acudir al mercado internacional de créditos para sufragar parte del proyecto, avalando la operación con los propios activos adquiridos en la isla. De acuerdo con lo previsto por Invent, los apartamentos se pondrán tanto a la venta como en régimen de alquiler. El proyecto será promocionado en Europa, EE UU y Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.