Influencia negativa
Los anuncios de endurecimiento fiscal y subida de los combustibles, junto con la caída sufrida por Wall Street han sido demasiado para una bolsa indecisa y sujeta a múltiples tensiones, lo que se ha traducido en una salida de papel que ha frenado completamente el lavado de cara de final de semestre. Mientras que resultó barato mejorar los precios no hubo problema alguno en conseguirlo, pero en esta última sesión había que hacer un esfuerzo suplementario que sólo los valores bancarios eran capaces de sobrellevar. El volumen negociado en este sector aumentó un 55%, con lo que se consiguió cerrar el semestre en medio de repeticiones y avances.Si algo hay que destacar en esta jornada es el recorte de un buen número de valores industriales, sobre todo cementeras y químicas que, por diferentes motivos, vieron cómo el papel buscaba una salida rápida y se imponía a las posiciones compradoras. Junto a estas situaciones concretas se dio el avance de las sociedades de inversión, las únicas capaces de mantenerse al margen de la orientación negativa del resto del mercado.
La situación al cierre apenas cambió el panorama, pues el papel continuaba insistiendo en ponerse a cubierto de posibles contrariedades en el supuesto de que las cosas no cambien durante el fin de semana. Como tema de fondo para este mercado indeciso están esas aplicaciones y operaciones a cambio convenido que desvían una buena parte de la contratación de la influencia de las posiciones de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.