_
_
_
_
_
'OPERACIÓN SALIDA' DE LAS VACACIONES

Huelga de trenes de 24 horas

Los trabajadores de Renfe han iniciado a las cero horas de hoy una huelga de 24 horas. La compañía, autorizada por el Ministerio de Transportes, ha fijado unos servicios mínimos que el comité de empresa considera abusivos. Por esta razón, los sindicatos anunciaron ayer que autorregularán la salida de los trenes.La dirección de Renfe señaló que a partir de las doce de la noche tenían previsto circular 48 trenes radiales nocturnos que enlazarían Madrid con las principales ciudades de la periferia española, diez trasversales y cuatro internacionales que saldrán de Madrid y Barcelona y van a París y Berna.

Durante el día, circularán 14 trenes radiales, ocho trasversales y el internacional Barcelona-Ginebra. Por lo que respecta al servicio de cercanías, funcionarán del 50% al 75 % a las horas puntas (de seis a nueve de la mañana y de la tarde).

Más información
Más de seis millones de vehículos circularán por España este fin de semana, según Tráfico

El próximo 3 de julio el comité de empresa de Renfe se planteará nuevas estrategias de presión, en función de los servicios mínimos que la empresa aplique a los paros de una hora por turno que han anunciado para los días laborables de julio.

En Iberia, los técnicos de mantenimiento continúan con la huelga que iniciaron ayer y que no afectó a los usuarios debido al reajuste de vuelos que la compañía viene diseñando desde marzo pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_