El PSOE mejora el estatuto de los mutilados de guerra

Los miembros del Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria, declarado a extinguir, mantendrán los mismos derechos que los militares retirados y también los beneficios y prerrogativas de carácter honorífico de que venían disfrutando hasta ahora. Así se establece en una enmienda a la ley Reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, aprobada ayer por el pleno del Senado con el apoyo de todos los grupos, salvo el popular.
El Grupo Popular, que era el que más había criticado la regulación que el proyecto hacía del Cuerpo de Mutilados, considera insuficiente la enmienda transaccional propuesta por los socialistas. "Es como echarle agua al vino", afirmó su portavoz. La ley fue aprobada por la Cámara Alta en un clima de abierta ruptura del consenso que presidió su tramitación en el Congreso. El presidente del PP, Manuel Fraga, llamó desde Argentina para interesarse por el resultado del debate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































