_
_
_
_

Triunfos de Arantxa Sánchez y Carbonell en Wimbledon

, Tomás Carbonell y Arantxa Sánchez Vicario (séptima cabeza de serie) se clasificaron ayer para la tercera ronda de torneo de tenis de Wimbledon al vencer, respectivamente, al checoslovaco Marian Vajda por 62, 6-4 y 7-5 y a la francesa Julie Halard por 6-4 y 6-3. Carbonell se enfrentará ahora al también checoslovaco Ivan Lendl (primero), y Arantxa, a la italiana Raffaella Reggi. Si las posibilidades del primero son mínimas, la segunda podría tenerlo difícil por la calidad de su rival. La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de la argentina Gabriela Sabatini (tercera) ante la surafricana Ros Fairbank por 4-6 y 3-6.

Arantxa Sánchez sigue aprendiendo a jugar sobre la hierba y, para su suerte, continúa ganando. Ayer ganó su segundo partido en sus tres años en Wimbledon. Su rival, Julie Halard, 139ª del mundo, le creó pocos problemas. Arantxa rompió su saque en el primer juego, pero cedió el suyo en dos ocasiones para encontrarse dominada por 1-3. "Si no reacciono en ese momento", dijo, "el partido se me habría complicado". Halard es una jugadora con buen ataque, pero su servicio es muy irregular. Arantxa aprovechó esa debilidad y, con dejadas y globos, sus mejores golpes en la hierba, se colocó con un 5-3 que desembocó en un 6-4 en la primera manga.El segundo set fue más sencillo para Arantxa porque consiguió presionar a Halard con intercambios desde el fondo y siempre marchó por delante. Se colocó con 4-2 y 5-3 y rompió el saque de Halard para ganar.

"He tenido que mejorar mi juego respecto al primer día", dijo Arantxa, "porque Halard me ha obligado a ello. Ya sé que debo ajustar mejor mi primer servicio porque es imprescindible para no tener problemas en la hierba". Su próxima contrincante será la italiana Raffaella Reggi, 28ª del mundo, que puede crearle muchas dificultades. Reggi llegó la pasada semana a la final del torneo de Eastbourne, en el que Arantxa participó en la competición sub 21, siendo derrotada por la estadounidense Martina Navratilova por 6-7 (2-7) y 2-6.

Tomás Carbonell cuajó una buena actuación frente a Marian Vajda, al que superó por 6-2, 6-4 y, con nervios ante la proximidad de la victoria, 7-5. Ante Lendl, no se da por vencido: "Él es el mejor, pero baja sobre la hierba. Intentaré aprovecharme de ello".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_