_
_
_
_

Los comunistas intentan formar un Gobierno mayoritario en Grecia

Cuarenta años despúes del fin de la guerra civil en Grecia, un comunista, el presidente de la Coalición de Fuerzas de Izquierda y de Progreso, Harilaos Florakis, intenta desde ayer la constitución de un Gobierno mayoritario, después del fracaso de los conservadores de Nueva Democracia y de los socialistas del PASOK.Situada en posición de árbitro por los resultados de las elecciones legislativas del pasado 18 de junio, que la convirtieron en la tercera fuerza parlamentaria del país, con 28 diputados sobre 300, la coalición aprovechará a fondo esta ocasión histórica, estiman los observadores.

Los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Constantin Mitsotakis, que ganaron las elecciones legíslativas, rechazaron ayer anticipadamente un eventual acuerdo con la coalición de izquierdas. El líder conservador se manifestó "radicalmente opuesto" a una solución de ese tipo.

Por otra parte, en Irlanda, el Partido Demócrata Progresista retiró el martes por la noche su apoyo al primer ministro, Charles Haughey, lo que hace peligrar su reelección en la apertura, hoy, del nuevo Parlamento. El partido de Haughey, el Fianna Fail, consiguió 77 escaños en las elecciones generales anticipadas del pasado día 15, seis menos de los que necesita para lograr la mayoría en la nueva Cámara. Los demócratas progresistas, tras un día de reuniones, anunciaron que apoyarán a Alan Dukes, líder del primer partido de la oposición, Fine Gael.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_