_
_
_
_

Descenso récord de los 'leading indicators'

Los leading indicators, un índice de indicadores económicos que resume la marcha de la economía norteamericana, experimentaron durante el mes de mayo el mayor descenso desde noviembre de 1987, el mes posterior al crash. El descenso de un 1,2%, frente al 1 % que se esperaba como máximo es una muestra del debilitamiento de la economía norteamericana, pero no significa que vaya a comenzar un período de recesión. Según los expertos, además, esto debe animar a la FED a reducir los tipos de interés bancarios, lo que podría ocurrir tras la reunión del 7 de julio.

Estas perspectivas, si bien halagüeñas para el mercado de bonos, produjo realizaciones de beneficio, con lo que las rentabilidades de los bonos del Tesoro a 30 años aumentaron hasta el 8,12% frente al 8,07% el martes. La bolsa de Nueva York, mientras tanto, a media sesión descendía 15 puntos, reflejando asimismo la preferencia de los inversores a recoger beneficios, pues el enfriamiento de la economía podría traducirse en unos menores beneficios empresariales.

La cotización del dólar, mientras, se fortaleció ligeramente frente a las principales divisas y en especial frente al yen, donde el billete verde se apreció frente al yen hasta alcanzar la línea de los 143 yenes mientras que con el marco se situaba a 1,9620. A pesar de las fluctuaciones registradas, los inversores continúan dudando respecto a la futura tendencia del billete verde debido a la multitud de factores que operan en distintos sentidos. Por un lado, los altos tipos de interés del dólar, junto con la situación económica de EE UU, favorecen el alza, mientras que, por otro, la especulación con respecto a una elevación de los tipos de interés germanos, tras las reunión del del Bundesbank el jueves, podría producir efectos contrarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_