Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARRERAS DE CABALLOS

Comienza la temporada de verano en Lasarte

La temporada se verano se inicia el domingo, a partir de las 17.30, en el hipódromo de Lasarte, en San Sebastián. La reunión inaugural contará con un fondo para los máximos acertantes de la quiniela que asciende a 4.521.990 pesetas, al no aparecer ningún boleto con las seis carreras acertadas en la reunión disputada el pasado domingo.

Uno de los mayores problemas que la Sociedad Hipódromo de San Sebastian ha tenido que resolver este año es el desplazamiento a la capital donostiarra de un número suficiente de caballos para concurrir en las seis carreras de cada jornada.Este problema no es nuevo para los organizadores del hipódromo donostiarra, pero se agudiza este año al ser ampliadas las sesiones nocturnas del hipódromo de Madrid y que, durante los meses de julio y agosto, dispondrán de dos jornadas de carreras por semana: martes y viernes. Esta situación, por otro lado, complica no sólo el reparto de caballos en los dos hipódromos, sino también el traslado contínuo a que se ven sometidos los preparadores y yoqueis.

La temporada estival en el hipódromo de Lasarte se prolongará hasta mediados del mes de septiembre y en ella hay que destacar, como citas importantes, el premio Gobierno Vasco, dotado este año con cinco millones de pesetas para el ganador y que está reservado a los velocistas, y la Copa de Oro, con cuatro millones de pesetas para el primer clasificado y en el que de nuevo estará en la pista Villad'Este, el ganador del Gran Premio de Madrid de este año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de junio de 1989