_
_
_
_
Crítica:CINE EN T. V. E.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mi hijo el salvaje

Vuelve a las pequeñas pantallas, un año y pocos días después de su primera emisión, La selva esmeralda, el filme con el que John Boorman pretendió -tras una operación del prestigio de Excalibur- redimensionar el cine de aventuras selváticas, engrandecer los márgenes tarzanescos en que tantos argumentos de ese mismo molde -ya saben, la historia de un padre que años ha perdió a su pequeño y rubio retoño, secuestrado por unos nativos, y ahora lo reencuentra convertido en un miembro más de la tribu- han quedado prendidos.La selva esmeralda es una obra con mensaje, la fastidiosa palabra de antaño, una obra sobre el choque de dos culturas y con lo que de ella se desprende: la tecnología, ejemplificada en unas infernales excavadoras que penetran sus garras en el corazón mismo de la selva amazónica para construir una presa.

John Ford ya nos enseñó, en Dos cabalgan juntos sin ir más lejos, que la reincorporación del salvaje a su antiguo contexto es un imposible y Boorman no se anda por las ramas pretendiendo dictaminar lo contrario. Lo que sí hace es internarse por senderos místicos, tan caros a su cine, y vehicular un filme lleno de símbolos y de una ecología elemental, forzando a veces el plano. Un discurso previsible, en fin, envuelto en imágenes bellísimas, en espectáculo de talla.

La selva esmeralda se emite a las 2.00 de la madrugada por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_