_
_
_
_
_

Los comunistas griegos rechazan la oferta socialista de formar Gobierno

La Coalición de Fuerzas de Izquierda y de Progreso (encabezada por el comunista Harilaos Florakis) rechazó ayer la oferta del socialista PASOK de formar un Gobierno de coalición, lo que convierte cada vez en más probable una nueva convocatoria de elecciones. Las celebradas el pasado día 18 produjeron un bloqueo político, al no conseguir ningún partido mayoría absoluta en el Parlamento.Florakis se entrevistó ayer con Akis Tosjatsopulos, encargado por el primer ministro en funciones y líder del PASOK, Andreas Pápandreu, de los contactos para llegar a un acuerdo. "Nuestras nuevas propuestas", dijo Tsojatsopulos, "han sido tan interesantes como las de Mitsotakis [el líder conservador]. Sin embargo, la Coalición insiste en un Gobierno de unión nacional con la más amplia base posible".

Tras el fracaso socialista, serán los comunistas quienes reciban el encargo de intentar formar Gobierno. Si fracasan, se buscará una solución unitaria que, muy probablemente, conduzca a comicios anticipados, y pronto.

Entre tanto, Papandreu experimentaba una leve mejoría en su estado de salud, dentro de la gravedad. El primer ministro fue hospitalizado el jueves con una neumonía, complicada posteriormente con problemas renales y circulatorios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_