_
_
_
_
_

Un cortocircuito deja sin fluido eléctrico al centro de Barcelona

Un cortocircuito en una subestación de FECSA de la calle de Mata dejó ayer por la tarde y momentáneamente sin fluido eléctrico a la zona comprendida entre el mar y las calles de Aragón, Bruc y Rocafort en Barcelona. El apagón, según informó la compañía, se produjo por un vertido accidental de agua que, a su vez, provocó un cortocircuito y la consiguiente desconexión de los cables de alta tensión. En un primer momento fuentes de la compañía afirmaron que un albañil había orinado encima de una reja que servía para cubrir el cable de alta tensión, ubicado en unas dependencias de acceso restringido. Esta versión fue luego modificada.

Todas las versiones aseguran que el albañil resultó con quemaduras de consideración en las piernas y el pecho, por lo que fue ingresado en la residencia sanitaria del Valle de Hebrón, informa Efe.

Esta persona pertenece a una empresa que realiza obras de acondicionamiento en la estación receptora que FECSA tiene en la avenida del Paralelo.

El corte de fluido, manifestó la compañía, duró entre 30 minutos y hora y media. El servicio, de acuerdo con la misma fuente, quedó totalmente restablecido a las seis de la tarde, después de que hubiera sido suspendido a las 15.45.

Como consecuencia del apagón, el transbordador aéreo del puerto de Barcelona y el funicular de Montjuïc quedaron fuera de servicio. Media docena de pasajeros permanecieron en el citado transbordador aéreo durante varios minutos, hasta que fueron puestos en funcionamiento los motores de gasóleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_