Caen los volúmenes
Se admite que los cambios diarios de los índices tienen en cuenta el juicio de todos los inversores. Estas variaciones descuentan todo lo que puede afectar a la oferta y demanda de valores, como la evolución de las sociedades, los datos macroeconómicos y las previsiones políticas, a lo que se añade la variable más incierta: el estado de ánimo de los inversores. Los volúmenes volvieron a caer ayer, y eso más que una variable es una constante real de la flojedad del mercado. Parece que una vez realizadas las principales juntas se desfonda la escasa inversión predispuesta. El endurecimiento monetario, en el primer plano de la actividad financiera, es ya el protagonista de los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.