McEnroe supera dos 'sets' en contra en la primera ronda de Wimbledon
El estadounidense John McEnroe, el quinto cabeza de serie, se clasificó ayer para la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon al batir al australiano Darren Cahill por el resultado de 4-6, 4-6, 6-2, 6-3 y 8-6 en tres horas y 22 minutos. McEnroe, que trata de volver a ser el que fue, aquel que ganó esta competición en 1981, 1983 y 1984, manifestó que no ha acudido a Londres para pasar varias eliminatorias, "sino para vencer". El retraso en el desarrollo de la jornada a causa de la lluvia supuso que se aplazara a hoy el partido entre Arantxa Sánchez Vicario y la checoslovaca Jana Pospisilova.
A sus 30 años, el neoyorquino McEnroe no quiere pasar inadvertido en la presente edición de Wimbledon y por ello se ha preparado concienzudamente sobre pistas de hierba. Ganador en varias competiciones previas en este tipo de superficie, ha recuperado la confianza en sí mismo hasta el extremo de no amilanarse por haber perdido las dos primeras mangas ante Cahill, de 23, e imponerse finalmente para proclamar con satisfacción: "No he venido aquí para quedarme en la primera ronda o en los cuartos de final, sino para ganar el torneo. Ha sido un partido duro y siempre es bonito remontar dos sets de desventaja. Sé que no he jugado todo lo bien que puedo hacerlo, pero, al menos, di muy buenos golpes en los momentos importantes. En Wimbledon hay mucha presión, todo es presión, no como en Roland Garros [el certamen parisiense, ganado semanas atrás por el norteamericano de ascendencia china Michael Chang], donde a veces el físico es suficiente para triunfar".Cahill, que derrotó al alemán occidental Boris Becker en la segunda eliminatoria del Open de Estados Unidos de la temporada pasada, en el que llegó a las semifinales -su mejor clasificación en una prueba del Grand Slam-, se aprovechó, en principio, de la falta de concentración de McEnroe, que comenzó el partido con una doble falta en el saque y cediendo el servicio. Con muchísimos errores no forzados, la reacción del estadounidense parecía imposible, pero se produjo. La mayor calidad se alcanzó en la quinta manga, la decisiva, en la que el árbitro incluso dio un aviso a McEnroe por lanzar su raqueta contra el suelo al enfadarse por su fallo en un resto. Las igualadas se sucedieron hasta el 6-6. En el siguiente juego, al fin, tres reveses consecutivos de McEnroe le supusieron la ruptura definitiva ante Cahill, que ya no opuso apenas resistencia.
Otros resultados
Hombres: Seguso (EE UU) ganó a Courier (EE UU) por 6-2, 3-6, 6-4, 5-7 y 9-7; Mayotte (EE UU), a Cane (Italia) po 7-6, 6-0 y 6-1; Pate (EE UU), a Annacone (EE UU) por 3-6, 7-6, 4-6, 7-5 y 6-4; Curren (EE UU), a Castle (Reino Unido) por 6-2, 4-6, 7-6 y 6-3; Sverisson (Suecia), a Wheaton (EE UU) por 7-6, 7-6 y 7-6, y Steeb (RFA), a Visser (Suráfrica) por 7-6, 6-7, 6-3 y 7-6.
Mujeres: Graf (RFA), a Salmon (Reino Unido) por 6-1 y 6-2; Navratilova (EE UU), a Hetherington (Canadá) por 6-3 y 6-2; Sabatini (Argentina), a Balestrat (Australia) por 6-1 y 6-0, y Evert (EE UU), a Harper (EE UU) por 6-1 y 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.