_
_
_
_

Una plataforma ecologista pretende "salvar" la Casa de Campo

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) y varios asociaciones ecologistas de la ciudad han creado la plataforma Salvemos la Casa de Campo, que pretende garantizar la protección del principal pulmón verde de Madrid.

La plataforma reivindica que las 1.700 hectáreas del parque pasen a formar parte de un espacio ecológico protegido por la Ley de Conservación de Espacios Naturales.

Entre otras medidas, los ecologistas piden que se cierre al tráfico de automóviles la Casa de Campo. Exigen, asimismo, la reordenación de las zonas recreativas, la reforestación de los parajes más deteriorados del parque y el refuerzo de la vigilancia contra incendios.

Recuperación de El Pardo

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el Patrimonio Nacional firmarán hoy un convenio para frenar el deterioro de las 950 hectáreas abiertas al público del monte de El Pardo, que han estado sometidas en los últimos años a la acción indiscriminada de los excursionistas y de desaprensivos que han realizado vertidos ilegales.El acuerdo pretende impulsar las actuaciones de recuperación de El Pardo, iniciadas el año pasado por la Agencia de Medio Ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_