_
_
_
_

Preocupación en Barcelona por el posible descenso del Español

La crítica situación del Español, que podría culminar con el descenso de categoría, si no logra superar al Mallorca en la promoción, preocupa al Ayuntamiento de Barcelona, que cuenta con el club blanquiazul para realizar una operación inmobiliaria de envergadura en los terrenos de Sarriá, a cambio de varias contraprestaciones económicas -se barajan cifras cercanas a los 5.000 millones de pesetas- y el traslado del equipo al remodelado estadio de Montjuïc, que quedaría infrautilizado después de los Juegos Olímpicos de 1992.

Según los estudios del Ayuntamiento, la rentabilidad del estadio, después de los Juegos, sólo sería viable con un equipo de fútbol en Primera División. De ahí la preocupación del consistorio barcelonés por el posible descenso del Español. Por otra parte, los sectores con más peso específico en la oposición a la actual junta directiva blanquiazul son contrarios a la marcha del Español a Montjuïc, al considerar que la entidad "perdería por completo su patrimonio".

En el plano estrictamente deportivo, el Español se concentró ayer por la tarde en Bellaterra para preparar el partido de ¡da la promoción que disputará mañana frente al Mallorca en Sarriá (21.15 horas). Pichi Alonso calificó la jornada del miércoles como "decisiva para el club" y puntualizó que el conjunto blanquiazul ha llegado a esta situación por méritos propios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_