Júbilo en Vallecas por el ascenso del Rayo a Primera División
El barrio madrileño de Vallecas vivió ayer una jornada eufórica con motivo del ascenso del Rayo a la Primera División de fútbol, al derrotar al Deportivo de la Coruña por 2-1. El ambiente festivo que precedió al último partido de la Liga, en el que su campo se llenó (20.000 espectadores) por vez primera desde 1980, se desbordó después, y anoche proliferaron las verbenas organizadas por sus peñas. Es la segunda ocasión en la que el popular equipo franjirrojo sube de categoría. La primera fue en 1977.El triunfo del Rayo sobre el Coruña, imprescindible dados los del Tenerife y el Mallorca, sus rivales en la lucha por acompañar directamente al Castellón a Primera, fue muy costoso, ya que el equipo gallego se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego y luego, con el 1-1, Botella desperdició un penalti. Por fin, a poco más de un cuarto de hora de la conclusión, Soto logró el gol de la victoria, que generó una explosión de alegría con bandas de música y de majorettes en el campo.
Suplemento de Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.