Una reforma de 300 millones de pesetas
El primer paso para el reacondicionamiento del templo ha consistido en remozarlo -el año 1987 se gastaron 20 millones en retejarlo- y acondicionarlo para la celebración de actividades. Asimismo, se ha tapiado el resto del edificio, que actualmente se encuentra en estado semirruinoso.El próximo mes de enero, mediante la ayuda económica prestada por diversas sociedades privadas, empresas y bancos de España y Bélgica, comenzará realmente la reforma del centenario edificio, cuyas obras, con un presupuesto de 300 millones de pesetas, durarán alrededor de un año y medio.
Los laterales del edificio serán ampliados y acristalados para permitir su posterior utilización como salas de exposiciones. Unas estructuras de acero y suelos de losa de hormigón permitirán colgar del techo o poner en el suelo de estas salas esculturas de gran peso.
En la parte posterior, la abandonada zona verde será excavada para construir un salón de actos subterráneo con lucernario con capacidad para 400 personas y servicios de guardarropa, equipos de traducción simultánea y proyección. Sobre él se abrirá un jardín entoldado de 515 metros cuadrados.
Talleres, salas para seminarios, una cafetería, una biblioteca y diversas oficinas completarán este centro cultural, que tendrá una superficie de 2.200 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.