Incumplimiento salvaje
Llamar la atención de sus lectores y redactores respecto a la situación a la que nos encontramos sometidos los residentes en Getafe y Parla ante los medios de transporte entre dichas poblaciones y Madrid:1. Renfe consiente el incumplimiento salvaje de los servicios mínimos (así consta en mi reclamación), quedando los trenes detenidos, tras un retraso provocado, a un kilómetro de la estación de Atocha, obligando a los usuarios a transitar por las vías, con el consiguiente peligro de caídas y atropellos.
2. Cuando coinciden las huelgas de Renfe y las de autobuses de la zona sur (como los días 2 y 9 de junio), no queda más que el automóvil privado, aun a costa de estar detenido a 14 kilómetros de Madrid (2 de junio de 1989) y a 24 kilómetros el día 9 (carretera de Toledo).
3. El Ayuntamiento de Parla, a diferencia del Ayuntamiento de Getafe, fletó un autobús para aprovechar dichos servicios mínimos.
4. Las informaciones por su periódico publicadas emanan, en su mayoría, de Renfe y su comité de empresa, limitándose a anunciar cifras de seguimiento del paro, mientras no se contrastan con los usuarios que sufrimos cada día más vejaciones por las empresas encargadas del servicio, sin que nadie tome medidas.
Las cuestiones a plantear son: ¿Estiman nuestros ayuntamientos y el Consorcio de Transportes que los usuarios de dichos medios de transporte pueden aguantar el engaño que supone el abono de transporte con el que se pretende "realizar un número ilimitado de desplazamientos"? ¿Creen las autoridades pertinentes que la población puede aguantar un secuestro como el sufrido los días 2 y 9 de junio sin medios de transporte? ¿Es de esta manera como se pretende potenciar la zona sur a base de incomunicarla del resto? ¿No creen nuestros gobernantes que ya va siendo hora de que los transportes empiecen a funcionar de una vez? ¿Estoy pidiendo algo imposible? ¡Ya sé! Están muy preocupados con las elecciones. ¡Yo también!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.