_
_
_
_

El Ayuntamiento invierte 162 millones en un parque natural de flora hispanoamericana

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid puso en marcha ayer el proyecto para la realización del Parque de América, un jardín que costará 162 millones y se instalará en el Parque Tierno Galván. En el jardín se cultivarán flores y plantas de todos los países de Hispanoamérica. El portavoz socialista, Luis Larroque, que comenzó diciendo que no sabía si su intervención "iba a ser la última" anunció que propondrán en la próxima moción de censura que el voto sea secreto, "tal y como se eligió al actual alcalde".

El Parque de América entra dentro del plan de usos de otro parque, el Tierno Galván. Será un recinto cerrado de 75 metros de longitud cubierto por una cúpula traslúcida. El proyecto, que supone una inversión de 162 millones de pesetas -40 para jardinería y 122 para estructura-, pertenece al ingeniero Javier Manterola. El parque tendrá distintos espacios a lo largo de una rampa as,cendente en cuya cumbre se podrá obtener una perspectiva global.Larroque valoró el proyecto como "una representación genuina de toda la flora de España y de América".

En realidad, lo que ha hecho el actual equipo de Gobierno es aprobar el concurso para las obras. Luego habrá que convocar un concurso para la construcción. Los madrileños no verán la cúpula florida hasta dentro de un año, por lo menos. Los socialistas "pasarán" el proyecto a los próximos responsables.

De momento, la moción de censura, prevista para el próximojueves, es el único tema que reverdece en los pasillos de la Plaza de la Villa. Los socialistas anunciaron que propondrán, aunque se saben perdidos por estar en minoría, que la votación sea secreta. "Habrá una votación sobre la forma de votación previa a la moción de censura", dijo Larroque.

"Nuestra posición es que el voto debería ser secreto, exactamente igual que en la elección del actual alcalde de Madrid". El equipo de Gobierno advirtió por último a los peridistas que se Ileven el bocadillo" el próximo jueves, ya que el pleno sobre la moción de censurá se prevé extenso.

Dentro del capítulo que podría denominarse como medidas escoba, Luis Larroque, primer teniente de alcalde, anunció que habían planteado a Renfe la utilización del espacio cubierto por la marquesina de la estación de Atocha. "Negociamos un acuerdo para que el Ayuntamiento de Madrid pueda disponer de este espacio para uso de todos los ciudadanos".

Existe ya un anteproyecto y los actuales responsables mucipales creen que puede ser una obra importante para completar la infraestructura del 92. El acuerdo definitivo, advirtió Larroque, quedará también para la próxima Corporación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_