_
_
_
_

Los mandos de la policía amenazan con querellarse contra el presidente del SNP

Los responsables de la Dirección General de la Policía sugirieron ayer al presidente del Sindicato Nacional de Policía (SNP), Fernando Vázquez, que rectificara sus afirmaciones realizadas ante la última promoción de la policía en la escuela de Ávila -recogidas ayer por este periódico- bajo la amenaza de denunciarle mediante una querella ante los tribunales.

Fernando Vázquez criticó duramente la gestión de los mandos del Ministerio del Interior y de la Policía y les responsabilizó de muchas muertes de funcionarios. "A veces no se muere", dijo Vázquez, "por los efectos propios de un atentado sino por incompetencias, ausencia de derechos básicos o inadecuados y bochornosos regímenes de vida de los funcionarios".

Durante la reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos entre los sindicatos y el Ministerio del Interior que tuvo lugar ayer, los responsables de la Dirección Gentral de la Policía advirtieron al representante sindical que presentarían una querella contra él si no rectificaba tales afirmaciones.

El presidente del SNP, Fernando Vázquez, se reafirmó en sus palabras y les comunicó que tenían a su disposición los tribunales ordinarios.

Vázquez denunció también la paralización de reformas pendientes, la vulneración de derechos fundamentales de los policías y la ausencia de eficacia en la lucha contraterrorista. El representante del SNP precisó que existe una seria desmotivación en las brigadas operativas antiterroristas por falta de apoyo de los superiores, ausencia de incentivos, ridículas condiciones de vida y determinadas decisiones políticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_