Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aprobadas las máximas exenciones fiscales para Macosa

Material y Construcciones S A (Macosa) ha obtenido las máximas exenciones fiscales concedidas por la escisión de su patrimonio en las empresas Mediterránea de Industrias del Ferrocarril S A (Meinfesa) e Industrias del Ferrocarril Valencianas S A.La decisión del Ministerio de Economía y Hacienda, recogida en el Boletín Oficial del Estado publicado ayer, representa para Macosa, la empresa que preside Eduardo Santos, una bonificación del 99% en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados por las aportaciones de 152 y 810 millones de pesetas realizadas respectivamente a Meinfesa y a Industrias Valencianas del Ferrocarril.

La orden recogida en el BOE reconoce, asimismo, bonificaciones del 99% en el impuesto de sociedades por el incremento de patrimonio por valor de 2.550 millones de pesetas que supone la escisión. Y hasta el mismo porcentaje en el impuesto municipal que grava el incremento en el valor de los terrenos. En conjunto, las bonificaciones aprobadas significan para la empresa un ahorro aproximado de 1.400 millones de pesetas. Macosa celebrará su junta general de accionistas el próximo día 29.

Durante el mes de julio, Macosa se hará cargo del 30% de las acciones de las sociedades Maquinista Terrestre y Marítima y Ateinsa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de junio de 1989