_
_
_
_
REPRESIÓN EN CHINA

Los verdaderos amigos

"En tiempos difíciles se sabe muy fácilmente quienes son los verdaderos amigos", dijo el primer ministro chino, Li Peng, en el encuentro mantenido el miércoles con una delegación del Gobierno paquistaní. Con estas palabras Li Peng apartaba del círculo de amistades de China a los numerosos Gobiernos que han criticado la represión del Ejército contra el movimiento estudiantil a favor de la democracia y contra quienes levantan ahora la voz pidiendo clemencia para la avalancha de condenados a muerte.

Ji Pengfei, ministro de Defensa, fue ayer el encargado de repetir que la política de China de apertura al exterior no cambiará, ni tampoco la recuperación pacífica, de acuerdo a la ley, de las colonias de Hong Kong y Macao.

Más información
La sangre de otras 24 personas corre en China

El Gobierno chino parece profundamente preocupado por calmar el pesimismo de los inversores extranjeros, pero cierra filas en cuanto a permitir la más mínima crítica por su actuación, y asegura que abatir la "contrarrevolución" y el ajusticiamiento de los participantes en ésta es un "asunto interno de China, en el que ningún país extranjero tiene derecho a inmiscuirse".

Para Li Peng, los Gobiernos que han decretado sanciones diplomáticas y económicas como método para presionar a China, lo han hecho "sin razón y demuestra su falta de visión de futuro y su poca inteligencia".

Li Peng aseguró que los incidentes tenían una "profunda raíz interna y un apoyo internacional". Sin embargo, no especificó qué otros países pudieran estar involucrados. Pese a todo, dijo que será clemente con los que se limitaron a realizar manifestaciones pacíficas, como sentadas y huelgas de hambre, y que "sólo una minoría de criminales será castigado de acuerdo con las leyes".

[El Gobierno chino ha distribuido a 162 embajadas y consulados chinos en el exterior y a más de 20 cadenas de televisión una cinta de vídeo en la que da a conocer su versión de la "reciente rebelión antirrevolucionaria de Pekín", informa Efe].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_